Rembrandt vivió y trabajó en esta hermosa y monumental casa entre 1639 y 1658. El edificio fue construido durante 1606 y 1607 en una nueva parte de la ciudad en la que se asentaron muchos ricos comerciantes y artistas. La vivienda constaba de dos plantas hasta que en los años 1627 y 1628 fue remodelada drásticamente, se le dio una nueva fachada y se construyó otro planta.
En 1639 Rembrandt firma el contrato de la casa y la compra por trece mil florines. Una suma enorme que se le permitió pagar en cuotas porque ya había establecido su reputación como artista. En ese mismo año fue galardonado con el prestigioso encargo de pintar La Ronda de Noche. Sin embargo, a pesar de que ganaba mucho dinero fue incapaz, o no quiso, pagar la hipotéca. En 1656 se vio obligado a declararse en bancarrota y la propiedad fue inventariada en beneficio de sus acreedores. Además su colección de arte y curiosidades fueron vendidas. La casa fue subastada en 1658 por algo más de once mil florines y Rembrandt se trasladó a una pequeña casa alquilada en Rozengracht, donde vivió hasta su muerte.
De 1660 a 1662 la antigua casa de Rembrandt fue dividida en dos y en ella vivieron diferentes familias hasta finales del siglo XIX. Durante este periodo la casa fue alterada en diversas ocasiones y su estado se deterioró. La casa bien podía haber sido demolida si no se hubiesen adoptada medidas con motivo de la exposición de Rembrandt en 1906. La ciudad de Ámsterdam compró el edificio y poco después lo entregó a la Stichting Rembrandthuis, una fundación creada en 1907. Los miembros de esta fundación querían devolver la casa de Rembrandt al estado en el que se encontraba a mediados del siglo XVII con la mayor precisión posible. Sin embargo, esta idea no siguió adelante y se optó por un enfoque contemporáneo sin referencias históricas. La casa museo abrió sus puertas en 1911.
Durante los primeros años la colección de grabados creció constantemente como resultado de compras y regalos. Además en la década de los noventa se consiguió adquirir los locales adyacentes, lo que permitió construir una extensión del museo. La fachada del nuevo edificio fue diseñada por los arquitectos Moshé Zwarts y Rein Jansma, el interior en cambio es obra de Peter Sas. La nueva ala fue inaugurada el 7 de mayo de 1998 y alberga dos salas de exposiciones. Con todos estos cambios resucitó el viejo plan para restaurar la antigua casa de Rembrandt a su condición original. Esto no transcurrió sin problemas ya que se llevaron a cabo profundos debates con partidarios y detractores de la restauración de edificios históricos. No obstante, una vez que la junta directiva de la casa de Rembrandt dio el visto bueno se procedió a realizar el meticuloso trabajo. Esta empresa estuvo encabezada por el historiador Henk Zantkujil, experto en casas del siglo XVII. El inventario de 1626 perteneciente al primer ocupante de la casa, y especialmente, el inventario de 1656 a causa de la quiebra de Rembrandt fueron muy importantes para averiguar que uso tenían las diferentes salas. También algunos dibujos y grabados de Rembrandt proporcionaron información adicional. La restauración fue terminada en 1999.
Actualmente en la Casa de Rembrandt se expone casi al completo la mundialmente famosa colección de sus grabados. También se exhiben exposiciones temporales que muestran el trabajo de sus predecesores y contemporáneos.
Self-portrait with Saskia, 1636.
Self-portrait in a cap with plume, 1638.
Five studies of Saskia and one of an older woman, 1636.
The Omval in the River Amstel, 1645.
The three trees, 1643.
A beggar and his family receiving alms, 1648.
Woman sleeping, 1658.
Self-portrait open-mouthed, 1630.
Self-portrait frowning, 1630.
Self-portrait in a cap laughing, 1630.
The death of the Virgin, 1639.
Albrecht DÜRER, The death of the Virgin, 1510.
Christ Preaching, 1648.
Christ prediken, 1648
A scholar in his Study, 1652.
Añadir leyenda
Jupiter and Antiop the Large Plate, 1658.
t Jerome in a Italian Landscape, 1653. Etching on western paper. / St Jerome in a Italian Landscape, 1653. Etching and drypoint on Japanese paper. / St Jerome in a Italian Landscape, 1653. Etching and drypoint on western paper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario